top of page

Aprende a evitar las trampas comunes de los contratos inmobiliarios

Actualizado: 27 abr 2022

Al comprar un apartamento por su cuenta, siempre existe una parte del riesgo, especialmente si el comprador está muy lejos del lado legal de la transacción y nunca se ha encontrado con esto antes. En este caso, es mejor ponerse en contacto con una agencia inmobiliaria confiable, concluir un acuerdo sobre la plena responsabilidad de verificar la pureza legal de la transacción. Si aún quieres comprar un piso sin involucrar a intermediarios, familiarízate con todos los documentos a disposición del vendedor para no tener problemas en el futuro y evitar fraudes.


Instrucciones

Paso 1

De acuerdo con la Ley Federal 122 sobre el registro de derechos de propiedad, su vendedor debe tener un certificado de propiedad, un pasaporte, un extracto del pasaporte catastral del apartamento y una copia del plano catastral, permisos notariales de todos los copropietarios de la vivienda. (Artículo 244, 256 del Código Civil de la Federación de Rusia, Artículo 34 del IC RF), un extracto del libro de la casa y la cuenta personal.

Paso 2

Estos documentos son suficientes para registrar sus derechos de propiedad después de la celebración del contrato de compraventa, que, para evitar fraudes, concluye en una notaría, donde el notario tomará en cuenta todos los matices y los indicará en todos los párrafos de el documento. También necesitará un acto de aceptación y transferencia, sin el cual no se registrará la transacción.

Paso 3

Sin embargo, todos estos documentos son completamente insuficientes para que esté completamente seguro de que no hay un estafador frente a usted, que terceros no reclamarán el apartamento en el futuro y que la transacción no se reconoce como ilegal de acuerdo con los Artículos. 2965 y 3075 del Código Civil de la Federación de Rusia. Por lo tanto, además, solicite al vendedor que presente un extracto del registro estatal, donde se indicarán todas las personas que alguna vez hayan sido propietarios del apartamento.

Paso 4

Asegúrese de que el pasaporte del vendedor sea válido. Para hacer esto, puede comunicarse con el Servicio Federal de Migración con una solicitud.

Paso 5

Si el apartamento está siendo vendido por una persona autorizada por notario, comuníquese con la oficina del notario, pague los servicios prestados para confirmar la autenticidad del poder notarial, que no esté revocado, vencido o que los poderes otorgados por el principal no hayan vencido para la persona autorizada.

Paso 6

No sea perezoso y hable con sus vecinos en el sitio. Por lo general, los vecinos saben mucho más sobre el propietario del apartamento que la evidencia documental de todos los derechos. Pregunte cuándo y cómo cambiaron los propietarios, si la persona que murió vivía en el apartamento y la propiedad de la casa fue heredada. Si es así, solicite al vendedor un certificado de herencia. Además, comuníquese con el notario en el lugar de apertura de la herencia, pague los servicios y solicite proporcionar toda la información sobre los herederos. Si hubiera varios herederos, los terceros pueden reclamar la propiedad del apartamento. Por lo tanto, es mejor reunirse con todos los herederos, si el notario no ha emitido información sobre el método de dividir la herencia.


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page